Observa el significado de los naipes españoles para recabar respuestas concretas en la lectura de cartas gratis: los ases te informan de sucesos relevantes, de oportunidades inesperadas; los números a partir del dos se interpretan como los estados de ánimo en los que predomina la acción, el pensamiento, los sentimientos o la pasividad; y las figuras de la corte representan a personas que serán significativas e importantes en algún momento del día. No te obsesiones con aprender tarot, solo será una experiencia gratificante si ves la lectura de cartas gratis como algo divertido. La intuición necesaria para comprender el significado del As de Oros o el Seis de Espadas no son un poder exclusivo de los videntes. Para desarrollar este don natural de clarividencia, sólo deberás practicar la tirada diaria de tarot al principio de la jornada.

Tirada del Si o No Baraja Española

La siempre sorprendente tirada del Si o No con baraja española es de las mejores lecturas gratis para los amantes del esoterismo que quieren iniciar su camino con el tarot. Lógicamente se trata de una de las disposiciones catalogadas como “fáciles”. La tirada de la Cruz Celta que puso de moda el Tarot Rider Waite, hace referencia siempre al presente. Esta disposición de las cartas españolas buscando un Si o No, te permite echar un vistazo también en el pasado y el futuro. Se la conoce como "tirada del sí o del no", porque los naipes que al destaparlos salen al derecho son considerados afirmativos y los que aparecen invertidos, negativos. Para realizar la tirada sitúa las cartas siempre tapadas hacia abajo, en el orden mostrado en el diagrama.

En la interpretación que se debe dar a la baraja española en la tirada del si o del no, el significado de las tres primeras cartas hace referencia al pasado, siendo la nº 1 el pasado más remoto (donde se origina el suceso por el que se ha preguntado). La nº 2 es el pasado intermedio y la nº 3 el pasado inmediato que se encuentra íntimamente ligado con el presente. La nº 4 es el presente que resume y sintetiza toda la tirada. En las tres posiciones siguientes se hará referencia al futuro, de igual forma que las anteriores; o sea: la nº 5 al futuro más inmediato, la número 6 al intermedio y la número 7 al futuro más lejano. La tirada del si o no con baraja española se asemeja a una radiografía o una foto tomada del presente, la tirada del tarot si o no hay que leerla en forma horizontal, en secuencia como si fuera una película cinematográfica que va pasando planos, en la que una imagen se va superponiendo a la otra en forma sucesiva, influenciando y condicionando en la trama, lógicamente, la anterior a la siguiente.