Observa el significado de los naipes españoles para recabar respuestas concretas en la lectura de cartas gratis: los ases te informan de sucesos relevantes, de oportunidades inesperadas; los números a partir del dos se interpretan como los estados de ánimo en los que predomina la acción, el pensamiento, los sentimientos o la pasividad; y las figuras de la corte representan a personas que serán significativas e importantes en algún momento del día. No te obsesiones con aprender tarot, solo será una experiencia gratificante si ves la lectura de cartas gratis como algo divertido. La intuición necesaria para comprender el significado del As de Oros o el Seis de Espadas no son un poder exclusivo de los videntes. Para desarrollar este don natural de clarividencia, sólo deberás practicar la tirada diaria de tarot al principio de la jornada.

El Oraculo Responde

Las cartas están repletas de alegorías, cuando consultamos el tarot invocamos a un oráculo que nos responde gratis a través de los misteriosos arcanos mayores. Podemos comprobarlo en El Emperador, la Emperatriz, la Justicia, la Rueda de la Fortuna o la Torre. También en las cartas inspiradas en la alegoría cristiana: el Papa, el Ermitaño, el Juicio (la resurrección de Lázaro), el Mundo (simbología de los cuatro evangelistas). Las cartas inspiradas en la Alquimia: el Carro, la Fuerza, la Muerte, la Templanza, el Diablo.

Los Arcanos paganos: la Papisa (sacerdotisa druída), el Enamorado (el Eros griego), el Ahorcado (Odín, el dios germánico), el Loco (un coloso, en los tarots más antiguos). Las cartas basadas en la Astrología: la Luna, el Sol, la Estrella. Por su parte, El Mago simboliza el Hombre Arquetipo como eje y motor del Universo.